¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE OZAPATO?

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE OZAPATO?

¿Qué cubre la garantía?

Todos nuestros productos de OZAPATO están garantizados contra cualquier defecto de material o de mano de obra durante 4, 6 o 12 meses. La vida útil de cualquier producto de OZAPATO depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario.

Lo qué cubre la garantía por defectos de fábrica:


  1. Despego total de suela. En el caso de las botas cosidas en GoodYear Welt, garantizamos nuestra suelas contra despegue total hasta 12 meses después de su entrega.
  2. Caída de ganchos
  3. Descosido anormal de costuras
  4. La garantía no cubre los daños causados por mal uso, desgaste o que hayan excedido la vida razonable del producto, o mantenimiento general incorrecto del producto. La garantía no es válida si el producto ha sido modificado por el usuario o si el producto no es utilizado para el uso recomendado
No confunda el período de garantía con la vida útil del calzado. Son dos términos diferentes. La vida útil del zapato depende de la intensidad y el método de uso y puede que no siempre sea igual al período de garantía. El uso intensivo puede acortar la vida útil de su calzado y, por lo tanto, la vida útil de sus zapatos puede ser más corta que el período de garantía provisto. El cliente tiene derecho a reclamar los defectos que se manifiesten dentro de los 4,6 o 12 meses posteriores a la aceptación de la mercancía (depende del modelo) Si el defecto no es desproporcionado con la naturaleza del producto, el cliente puede tener derecho a recibir un nuevo producto sin defectos. Si esta opción no está disponible, el cliente puede desistir del contrato de compra. Si el cliente opta por no rescindir el contrato de compra y opta por no ejercer el derecho a recibir un producto nuevo y sin defectos o si el cliente rechaza el derecho a recibir un producto reparado, el cliente puede requerir un descuento adecuado.

Principios de cuidado y mantenimiento del calzado

  1. Después de cada día de trabajo, quita el exceso de suciedad con un trapo húmedo
  2. Se debe de engrasar  sus OZAPATO de forma semanal para mantener la integridad de la piel
  3. Cuelgue los zapatos con frecuencia, en particular cuando los use en ambientes húmedos (no se recomienda usar los mismos zapatos todos los días)
  4. Después de cada uso, deje que los zapatos se sequen completamente - incluso después de un uso breve, el interior del zapato se moja debido a la transpiración del pie.
  5. Usar zapatos mojados o solo parcialmente secos nuevamente puede resultar en un desgaste excesivo (principalmente de forros y plantillas).
  6. Evite mojar los zapatos, ya que esto destruirá el acabado de la superficie y deformará la forma.
  7. Ningún zapato es perfectamente resistente al agua cuando se usa durante un período de tiempo prolongado. Los productos de impregnación adecuados solo aumentan la resistencia al agua y la resistencia a la lluvia o la nieve.
  8. El único calzado que es completamente resistente al agua sin sufrir daños negativos es el calzado fabricado íntegramente en plástico o caucho.
  9. Coloque papel de periódico dentro de los zapatos empapados y déjelo secar naturalmente, no demasiado cerca de fuentes de calor.
  10. Los productos químicos anticongelantes y agresivos utilizados en algunos países en invierno para mantener las carreteras tienen un efecto muy negativo en las estructuras del material del calzado. Estos productos químicos agresivos dañan la estructura de los materiales y provocan hinchazón y la aparición de las típicas manchas blancas. Trate de evitar el contacto con este tipo de productos químicos. Quite la nieve residual o la suciedad húmeda de sus zapatos después de su uso. Usa productos para el cuidado del calzado con regularidad. Los zapatos debidamente tratados son más resistentes a las influencias negativas. Los zapatos dañados por estos productos químicos no se pueden devolver.
  11. Todas las juntas cosidas y perforadas (incluidas las costuras del borde superior de la suela) rompen la integridad de los materiales y reducen la resistencia del zapato contra la humedad externa.
  12. No use diluyentes de pintura o solventes similares como acetona o alcohol para cuidar sus zapatos.
  13. Los colores brillantes en las superficies superiores pueden desvanecerse con el tiempo. 

Que no cubre la garantía de OZAPATO

  1. Falta de mantenimiento de la piel de calzado. Por ejemplo si no se han engrasado la piel
  2. Falta de mantenimiento diario. Es importante lavar diariamente sus OZAPATO. Por ejemplo no pueden dejar concreto secarse en la piel. Eso tendrá como consecuencia de secarla y romperla.  
  3. Uso incorrecto. Por ejemplo si se usa un calzado con una suela afuera de las temperaturas maximas. Por ejemplo: el elastomero, y el PU no se puede usar en pisos de mas de 90 grados °C. El hule puede ser usado en pisos de mas de 90 grados °C. 
  4.  Uso incorrecto con exposición a químicos. Deben de pasar la lista de quimicos a los cuales estan expuestos a su assesor de venta. Por ejemplo, si los colaboradores de su empresa pisan amoniaco deben de usar una suela de elastomero. No se aplicara garantía por uso de suelas incorrectas. 
  5. Uso incorrecto de la bota. Por ejemplo si jalan los cordones de forma excesiva o si las botas fueron ocupadas sin que el pie este totalmente adentro (como chancletas)
  6. Almacenamiento incorrecto: si su bodega esta expuesta a temperaturas extremas (+ 35°C ) y a una humedad de mas del 75%, no estamos en la disposición de aplicar garantías. Simplemente, una humedad excesiva hace reaccionar los pegamentos y pueden llegar a tener despegue prematuros.  Acuérdense que como cualquier producto unas botas de seguridad de OZAPATO o cualquier otra marca, caducan después de un tiempo. Por otro lado, nuestra linea logistica es muy corta (fabrica => cliente final) eso no permite limitar los riesgos de caducación de sus botas. 

Pasos para aplicar la política de garantía


Crear un ticket en nuestro portal aquí https://help.ozapato.com/portal/newticket adjuntando imágenes
Estaremos en contacto con ustedes en un plazo máximo de 48 horas. También se puede acercar de su asesor de OZAPATO. 

















    • Related Articles

    • ¿QUÉ CERTIFICADOS TIENEN LAS BOTAS DE SEGURIDAD DE OZAPATO?

      Los zapatos de seguridad de OZAPATO, están certificadas bajo las normas ASTM, ISO y NOM. La calidad de las botas de trabajo de nuestra compañía, se caracterizan por ser de gran calidad.Por su modo artesanal de construcción y su proceso de cosido ...
    • GUÍA DE TALLAS OZAPATO

      Es muy sencillo, baje el archivo e imprima esta regla. Si no cuenta con una impresora, puede hacer el mismo ejercicio con cualquier regla que tenga centímetros (cm) marcados. 1.- Colocar su pie en el medidor y ponerse de pie. 2.- Asegurarse que está ...
    • ¿Cómo elegir la suela de sus botas OZAPATO?

      ¿Cómo elegir correctamente la suela de sus nuevas botas industriales OZAPATO? Es importante comunicar esta información correctamente para poder ayudarlos la mejor forma
    • Suelas de elastomero vs/ suelas de acrilo nitrilo, cual es son las mejores?

      En OZAPATO hacemos lo máximo para ofrecer la mejor asesoría a nuestros 4000 clientes en la región. Hoy vamos a analizar cuales es la mejor suela: elastomero o acrilo nitrilo y para que uso? Elastomero Ventajas Los elastomeros son polímeros que son ...
    • ¿CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE CUERO?

      El mantenimiento y limpieza  de los zapatos de cuero son fundamentales para la seguridad del usuario. Los botas de piel pueden ser específicos de distintos materiales como el cuero, pieles grabadas o napa. Cuero: Para mantener limpio ...