¿CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE CUERO?

¿CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE CUERO?

El mantenimiento y limpieza  de los zapatos de cuero son fundamentales para la seguridad del usuario.

Los botas de piel pueden ser específicos de distintos materiales como el cuero, pieles grabadas o napa.

Cuero:

Para mantener limpio un calzado dieléctrico con este material, hay que tener mucho cuidado porque su piel es muy sensible y se puede dañar.

Es recomendable quitar la suciedad con una tela o trapo de algodón seco. Se debe sujetar de la lengüeta cuando se cura o limpia el calzado de seguridad para no arruinar la piel del producto.

 

Piel:

La piel engrasada se usa en calzados dieléctricos o botas casuales para el invierno. Se limpia con un cepillo y una crema especial hecha de grasa para esta piel. Para realizar una limpieza adecuada, se debe sujetar de la lengüeta frontal o de la lengüeta de la parte trasera del zapato , cuando se cura o limpia el calzado de seguridad para no arruinar la piel del producto.

 

Napa

La Napa se puede mantener limpio con cremas con o sin color para humectar la piel y darle más brillo al zapato de seguridad . Se limpia con una tela de algodón seco para quitar el polvo.

Su limpieza se puede hacer con un paño de algodón seco para quitar el polvo y la suciedad. Se pueden usar cremas con o sin color para humectar la piel y dar brillo.

Suela

La importancia de limpiar la suela radica en el hecho de que, altera tu área de trabajo, la suela puede albergar residuos de lodo, rocas, u otros materiales que pueden quedar dentro de los canales de la suela, mermando el agarre que deben de proporcionar y poner en riesgo la estabilidad al caminar.

Para su limpieza se recomienda el uso de un cepillo de fibra dura, se debe de pasar en el sentido de los canales con el fin de quitar la mayor cantidad de residuos posibles, al finalizar se recomienda usar un poco de jabón líquido y un cepillo suave para dejar la suela totalmente limpia.

Se debe limpiar con un paño húmedo, evitando mojar la parte superior del calzado . Es muy importante dejar secar la suela hacia arriba y la sombra, pues dejarla al sol hacer que el material sea parte o se agriete.

Calzado dieléctrico

Es muy importante revisar la suela del calzado dieléctrico . Debe estar libre de humedad.

    • Related Articles

    • El peligro del Amonio Cuaternario NR4+ para las suelas de sus zapatos.

      ¿Sabia que el Amonio Cuaternario NR4+ reduce la vida útil de algunos zapatos de hasta el 50%? El Amonio Cuaternario NR4+ se volvió famosos en los últimos meses durante la crisis del COVID-19. Es el desinfectante mas usado para luchar contra la nueva ...
    • ¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE OZAPATO?

      ¿Qué cubre la garantía? Todos nuestros productos de OZAPATO están garantizados contra cualquier defecto de material o de mano de obra durante 4, 6 o 12 meses. La vida útil de cualquier producto de OZAPATO depende del uso particular que se haga del ...
    • ¿Cómo elegir la suela de sus botas OZAPATO?

      ¿Cómo elegir correctamente la suela de sus nuevas botas industriales OZAPATO? Es importante comunicar esta información correctamente para poder ayudarlos la mejor forma
    • ¿QUÉ CERTIFICADOS TIENEN LAS BOTAS DE SEGURIDAD DE OZAPATO?

      Los zapatos de seguridad de OZAPATO, están certificadas bajo las normas ASTM, ISO y NOM. La calidad de las botas de trabajo de nuestra compañía, se caracterizan por ser de gran calidad.Por su modo artesanal de construcción y su proceso de cosido ...
    • Suelas de elastomero vs/ suelas de acrilo nitrilo, cual es son las mejores?

      En OZAPATO hacemos lo máximo para ofrecer la mejor asesoría a nuestros 4000 clientes en la región. Hoy vamos a analizar cuales es la mejor suela: elastomero o acrilo nitrilo y para que uso? Elastomero Ventajas Los elastomeros son polímeros que son ...